Todo empezó este lunes de madrugada. Resulta que a eso de las mil, en el canal cuatro dan la mítica serie de La Mujer Maravilla. En este capítulo se enfrentaba al gran simio Gargantúa, un "gorila" manipulado psicológicamente por los malos de turno, que finalmente regresaba a la selva de la mano de nuestra heroína.
El temible animal nos provocó a Pablo y a mi bastante gracia. Además, el nombre de Gargantúa me resultaba familiar, así que decidimos buscar por la red. Mis dudas se despejaron al ver que en la wikipedia se referían a Gargantúa como el gigante padre de Pantagruel, protagonistas de una serie de novelas de François Rabelais.
Pero nuestra investigación no quedó ahí simplemente. Escudriñando en internet logramos encontrar una web acerca del capítulo que vimos de la Mujer Maravilla ( http://www.wonderland-site.com/html/series/wonder/season1/ww76-06-00.htm ). Junto con algunos fotogramas ya conseguimos dar con , desde ayer mismo, nuestro nuevo actor favorito: Mickey Morton. Él era el encargado de encarnar, con gran veracidad, al temible Gargantúa. He aquí algunas escenas de su increible interpretación:
Nuestra curiosidad por saber más sobre este grande de la escena, nos hizo seguir indagando. Hoy sabemos que nació en Illinois en 1927 y falleció a los 66 años en Los Angeles.
Participó en unas diez películas, pero lo más sorprendente es que intervino en numerosas series de televisión tales como "Los problemas crecen", "Canción triste de Hill Street", "Starsky y Hutch", "Wonder woman", "Star Trek" o "La isla de Gilligan".
La conclusión que saco de todo esto es que Mickey ha sido parte de muchas de nuestras series juveniles y nadie le ha dado el lugar que se merece. Ha sido prácticamente imposible encontrar una foto del actor sin estar embutido en un disfraz o caracterizado.
Desde aquí Pablo y yo le rendimos este pequeño homenaje con todo nuestro cariño!!!