Carta a mi abuelo

20 de marzo de 2007


Hace ya algún tiempo que nos dejaste y creo que aún hoy no he sabido enfrentarme a tu ausencia, como tampoco en su dia supe cómo enfrentarme a tu enfermedad.
Fue tan duro ver como te ibas marchitando... tanto que, de una forma muy cobarde, decidí un dia, inconscientemente, no querer ver como el cáncer te apartaba de nosotros. Decidí no vivir con ese recuerdo tuyo. Preferí llevarte conmigo de la manera en la que mejor te recuerdo, con tu pijama, tu batín, tu gorra, dando paseos por el jardín con tu contador de pasos. Pero me arrepiento tantísimo de no haber sabido cómo despedirme. Mucha gente no tiene la oportunidad de decir adiós a los seres que aman y yo la desperdicié.
Me cuesta mucho escribirte precisamente a tí, que has sido un hombre de letras. Hace mucho me decían que era digna sucesora tuya, quizá sólo para animarme a escribir cuentos y fomentar mi hábito de lectura, no lo sé.
Hoy abrí la tapa del primer volumen de tu antología y no pude evitar llorar. No sabes lo orgullosa que se siente tu nieta de ti. Y esa foto me inspira tantas cosas.... Vas de luto riguroso (siempre lloraste a la abuelita), delante de un micrófono, seguramente para que pudieras agradecer el homenaje que te rendían. Si no recuerdo mal, fue cuando te otorgaron el Premio Ramon Llull en Mallorca... ahí estabamos todos contigo, emocionados, llorando contigo de alegría.
Ibiza te echa mucho de menos, abuelito. Tu vida ha sido la isla, la cual siempre te agradecerá que le hayas dado todas esas horas de investigación y pluma. Nos acercaste a sus gentes, a sus costumbres y tradiciones, a todos sus rincones. No podrías habernos dejado mejor herencia.
Te queremos, te echamos de menos. A la abuelita también. Seguro te está cuidando.
Tu nieta.

Le vent nous portera

15 de marzo de 2007



Esta ya sabes para quien es... para que no vuelva a tener que perderte la pista!

Cuando se me eriza la piel...

9 de marzo de 2007


Mi conciencia - Albertucho
Un pacto - Bersuit Vergarabat
Pero a tu lado - Los secretos
California dreamin' - Mamas & Papas
Pienso en aquella tarde - Pereza
The promise - Michael Nyman
Velha infancia - Tribalistas
Lift me up - Moby
Creep - Radiohead
Dust in the wind - Kansas
Quelque'un m'a dit - Carla Bruni
Mediterraneo - Serrat
Hey Jude - Beatles
Imagine - Beatles
Yesterday - Beatles
Soldadito marinero - Fito y fitipaldis
Summer of the 69 - Brian Adams
Take on me - Aha
Sway - Bic Rung
Wonderful life - Black
Hope there's someone - Antony and the Jonhsons
Alegria - Cirque du soleil
The scientist - Coldplay
Ordinary world - Duran duran
More than words - Extreme
Arenas de soledad - Habana blues
Los años que nos quedan por vivir - Los lunes
Promesas que no valen nada - Los piratas
Al alba - Aute
Llamando a la tierra - Mclan
Look what you've done - Jet
Lagrimas de plastico azul - Joaquin Sabina
Everybody's changing - Keane
El mundo tras el cristal - La guardia
Sinner man - Nina Simone
La flor - Nonpalidece
Eye in the sky - Noa
Le vent l'emportera - Noir desir
Nos prometimos el mar - Revolver
Runaway train - Soul Asylum
Chasing cars - Snow patrol
Just my imagination - The cramberries
Hotel california - The eagles
One headlight - The Wallflowers
Sing - Travis
Across the universe - Fiona Apple


Y que no falten ni una sola de tus canciones... Zr

Futuro en ruinas


Irán a la guerra
pertrechados, funerarios, aterrados
llenos de recores
se lanzarán metales, filos, artimañas.
Se llenarán de plomo
los unos a los otros.
El desierto en llamas,
el futuro en ruinas,
el botín desgarrado por la jauría.
Un humo de tumba abierta
recorrerá el mundo.
Espeso, vasto, horrendo, irrespirable
extenderá la noche en el planeta.
Nadie podrá mirar para otro lado.
La sangre en todas manos
será un niño muerto.
Gabriel Impaglione

La quimica del amor

8 de marzo de 2007



Todos deseamos tanto ser correspondidos en el amor... Y más o menos entendemos que tiene sus etapas, sus fases, y que ese sentimiento que no sabemos muy bien donde habita, si en el corazón o en la mente, es un ciclo.

Por lo visto, hay antropólogos que se dedican al estudio del AMOR. Para empezar, hacen una clara diferenciación entre el amor pasional y el propio amor.

El amor pasional, la atracción, es una combinación de tres neurotransmisores: la dopamina (la de las taquicardias), la noradrenalina (esa que produce los impulsos) y la serotonina (un inhibidor). Cuando todo esto empieza a mezclarse en nuestro cerebro se produce la pasión. Yo, sinceramente, prefiero la versión más romántica de las mariposas en el estómago. Pero al parecer, la pasión tiene fecha de caducidad, según los expertos dura entre 1 y 3 años.

Así pues, una vez terminada la fase pasional y no nos hemos aburrido aún de nuestra pareja, tenemos la opción de extender nuestra relación algunos años más compartiendo aficiones excitantes y motivadoras. Es decir, que ahí es cuando ya nos tenemos que autoestrujar nuestros cerebros, faltos ya de neurotransmisores, y echarle fantasía y picante al asunto.

No sé... ¿realmente hace falta tanto estudio sobre el tema cuando el ser humano lleva amando milenios?. Sinceramente pienso que la química del amor no tiene nada que ver con todo esto.

Quizá si que el amor sea realmente una droga. ¿Pero nos enganchamos más al amor que siente la persona amada por nosotros que al que nosotros brindamos?. Yo necesito sentirme correspondida, sino, apenas tiene significado el amor que profeso, queda como suspendido en el aire revoloteando como las mariposas de mi estómago. El NO duele y no se si segregamos alguna hormona que cure eso. Ahí parece que solo puede interceder ya el tiempo.